ADV Miguelturra - CV La Roda

Por Administrador | 17 11 2012

Sábado 17 de Noviembre 19:00 en el Pabellón El Cristo.

ADV Miguelturra3292525
CV La Roda0271217

Se estrenaban las chicas del equipo juvenil femenino en partido oficial con una gran incertidumbre hacia el rival dado que se enfrentaban a un equipo nunca antes inscrito en competición juvenil regional. Así, el equipo dirigido por Joaquín González salía a la cancha en el primer set ante el equipo rodense con Elena y Laura como colocadoras, Lucía y Ángela de centrales, Mónica y Alba Peco de receptoras y Alba Muñoz actuando como líbero. El set arrancaba con una previa de lo que sería el resto del partido comenzando las locales con victoria por 7-2. No obstante, enseguida se recuperó el equipo de La Roda con los saques y ataques de Albaladejo. El gran número de errores en el servicio del equipo churriego mantuvo el set igualadísimo en todas sus fases llegando a tener el conjunto visitante un punto de set que habría complicado mucho el partido, pero el espíritu de lucha de las miguelturreñas y el calor del público hicieron que el marcador final del set se decantara 29-27 del lado del ADV.

El segundo set comenzaba con la misma formación y el resultado fue inapelable. La desmoralización de las jugadoras de La Roda tras el primer set, un público entregadísimo, los saques de Lucía y el saber estar en defensa de las chicas de Miguelturra fueron los ingredientes para poner rápidamente las diferencias en el marcador. A mitad del set se produjo la entrada de Sonia por Alba Peco y de Celia por Ángela acompañando al resto de jugadoras hacia el final del breve set con 25-12 en el marcador.

El definitivo tercer set arrancaba con la misma formación que el primero. El inicio de la manga podía dar a pensar en un posible cuarto set dada la igualdad en los primeros puntos por la dureza del saque de las jugadoras rodenses. No obstante, hacia mitad del set y de nuevo entrando Celia por Ángela como central, fueron los parciales de saque de Lucía y Laura así como el saber estar de la defensa los que llevaron al equipo hacia la victoria en el tercer set (25-17) y, por tanto, en el partido.

Con esto se salda la primera victoria del equipo en el partido début tras más de 3 meses entrenando un equipo completamente renovado respecto al año pasado con casi totalidad de jugadoras de primer año y cadetes y en el que el club tiene grandes ilusiones con el esfuerzo de todas las jugadoras. El próximo sábado en Albacete se espera un rival más duro ante el que también buscarán la victoria.

ADV Miguelturra: Lucía (15), Mónica (3), Alba Peco (6), Elena (6), Angela (4), Laura (8), Alba Muñoz (líbero). También jugaron Celia (2) y Sonia (10).